Campeonas Comunidad de Madrid
24/03/2021

"Pues sí, Señor@s Soci@s del Club Patín Alcorcón y simpatizantes del hockey en general. La noche de este pasado martes, en Las Rozas, se disputaba el título de Campeón Autonómico Femenino. Nos jugábamos el orgullo de ser las mejores de Madrid.

Y allí concurrían las de Pep Rifá con un marcador incierto: el empate a 3 cosechado 24 horas y 15 minutos antes en Alcorcón. Con 3000 segundos por delante para vencer o morir, que así dice esa canción de La Legión, que como la Compañía, la Brigada o la División, es de género de femenino, aunque haya otros géneros que lo ignoren o no lo comprendan.

Quién se lo iba a decir a estas chicas que hace apenas un mes estaban más jodidas que nunca, asomadas al abismo, que seis partidos después, seis partidos, seis.... podían jugarse la Final en Las Rozas. Contra unas Rozas que ponía en la pista todo su arsenal para asediar la portería amarilla (hoy de azul como en todas las grandes citas).

De salida: Patri, Carla Toribio, Marina, Carolina y Paula Manso. Y rueda la bola, y nosotras 2 delante y 2 detrás, como en el chiste ese de como meterías 4 elefantes en un seiscientos. La bola para ellas, para nosotras los espacios. Pero con sentido, con peligro al salir rápidas a por la portería serrana. Y entre parada y parada de Patri, llega el gol: salida de Marina que arrastra a todas y asiste a Carolina para meterla en la jaula, inapelable.

Las Rozas sigue con la bola y las nuestras atrincheradas. Pep quiere tener más la bola e ingresan Gabi y Lucia Cenarriaga, para dejar pasar los minutos. El entrenador roceño se desgañita corrigiendo a sus pupilas.

0-1 al descanso, y se viene la segunda parte pensando en aguantar el chaparrón, con cambio en la portería alfarera: debuta Daniela con sus 14 abriles. Delante de ella cambia el dibujo para sacar más velocidad en esta pista deslizante. Y nadie puede negar que el Alcorcón juega los mejores 15 minutos que he visto en esa pista. Una tras otra, en oleadas, llegan los contragolpes a la portería arlequín: Paula, Carolina, Gabi, Lucia, todas consiguen acabar jugada en la meta rival. Las salva de la sentencia la portera y los palos. Ellas en ataque intentan sembrar dudas con disparos de lejos y tráfico interior, que ordena Marina, y aparca Daniela.

Pero esa fórmula les da resultado de tanto insistir y en una jugada a 6 minutos la meten por la escuadra.

Vaya. Parece que viene la reacción local. Y no, de los autores de "que poco dura la alegría en casa del pobre" y "donde las dan, las toman", se le devuelve a la hoy ausente Galeasi el gol ipsofacto que inclinó el Derby en Santo Domingo en Okliga. Condimentos para una rivalidad sana desde 2014.

Lucía, muy acertada hoy en sus intervenciones, aprieta a su defensa, consigue rematar y el rechace lo remacha Carolina. 1-2. Las cosas como estaban y ahora sí, toca aguantar. Aguante Alcorcón. Aguanten las chicas.

Sus victorias, sobre las que se ha cimentado este Club, se vienen hoy a la cabeza. Con el apoyo del Consistorio municipal, se ha conseguido una pista de madera, otra azul que está siempre llegando, los autobuses....y el reconocimiento de porqué somos un equipo que se escribe en femenino, plural. O, al menos, eso opina esta pluma hasta que alguien demuestre lo contrario.

Queda aún todo por decidir para volver a arrancar en septiembre entre las mejores de España, en la Okliga. Pero ellas saben que pueden conseguirlo.

¡¡¡SON LAS CAMPEONAS DE MADRID !!!"